martes, 14 de noviembre de 2017

Síndrome del intestino permeable: síntomas y dieta

El intestino es permeable de un modo natural, ya que deja pasar diminutas moléculas que hacen posible que el organismo pueda absorber los nutrientes. Sin embargo, en ocasiones el intestino se puede inflamar propiciando que esa permeabilidad sea excesiva y permita que pasen al torrente sanguíneo toxinas, partículas de comida y microbios.

sábado, 28 de octubre de 2017

Prebióticos: qué son y para qué sirven

Los prebióticos son carbohidratos que ayudan a mantener la flora intestinal en buen estado, propiciando el aumento de determinadas bacterias, especialmente de los Lactobacilos y las Bifidobacterias. Los más conocidos son la inulina, los frutooligosacáridos (FOS) y los galactooligosacáridos (GOS).

sábado, 14 de octubre de 2017

Qué es la flora intestinal y que funciones cumple

La flora intestinal, también denominada microbiota intestinal,  es el grupo de bacterias o microorganismos que habitan en nuestro intestino y que pertenecen a más de 400 especies diferentes, concentrándose especialmente en el colon o intestino grueso. Las bifidobacterias y los lactobacilos son los más abundantes.

miércoles, 11 de octubre de 2017

Astaxantina: propiedades y contraindicaciones

La astaxantina es un importante antioxidante, es decir, que protege al organismo de los radicales libres, que no solo influyen en el proceso de envejecimiento, sino en múltiples enfermedades, como la artritis y la arteriosclerosis. Este carotenoide es mucho más efectivo y potente que las vitaminas C y E.

domingo, 8 de octubre de 2017

Nutrición y cerebro

El cerebro necesita una gran dosis de energía para funcionar correctamente y la glucosa es un nutriente esencial para que así sea. Por lo tanto, la alimentación es determinante para que puedas mantener unas funciones cognitivas adecuadas con el paso del tiempo.

martes, 19 de septiembre de 2017

Triptófano: propiedades, beneficios y efectos secundarios

El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, que el organismo es incapaz de producirlo y es necesario obtenerlo a través de la alimentación. Reduce la ansiedad y ayuda a descansar mejor, al mismo tiempo que equilibra el estado de ánimo.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Disruptores endocrinos, qué son y cómo afectan a nuestra salud

Cada año, los campos reciben toneladas de plaguicidas que contaminan el agua, la tierra y el aire. Y por supuesto, los alimentos. Algunas de estos compuestos actúan como disruptores endocrinos, afectando al sistema hormonal, alterando su funcionamiento y perjudicando nuestra salud.

lunes, 1 de mayo de 2017

Homocisteína alta: consecuencias y maneras de evitarlo

La homocisteína es un aminoácido que puede ser muy perjudicial para la salud cuando sus niveles en sangre son demasiado elevados, pudiendo provocar accidentes cerebrovasculares, infartos y embolias.

miércoles, 5 de abril de 2017

Aralia: propiedades y efectos secundarios

Esta planta medicinal crece en Canadá y Estados Unidos, encontrándose especies similares en Nueva Zelanda y Japón.

lunes, 13 de marzo de 2017

La comida que nos enferma

En los últimos años, la alimentación y todo lo que la envuelve ha ido cambiando paulatinamente. Ahora consumimos todo el año frutas y verduras, sin importar que sean de temporada o de dónde procedan. Hay frutas que no saben a nada, pero además están repletas de pesticidas que no vemos ni percibimos, pero que llegan a nuestro organismo sin querer.