lunes, 30 de septiembre de 2013

Para qué sirven los flavonoides

Los flavonoides se encuentran principalmente en las verduras y en las frutas. Poseen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, entre otras muchas.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Para qué sirve el manganeso: propiedades y carencia

La gran mayoría de manganeso en el organismo se condensa en el hígado, el cerebro, el páncreas y los huesos. Posee propiedades antioxidantes y es imprescindible para el metabolismo de la insulina.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Para qué sirve el germanio. Radicales libres y antioxidantes

Descubierto en 1886 por el químico Clemens Winkler, su nombre deriva del vocablo latino Germania, que significa Alemania y hace referencia al país de origen de su descubridor.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Para qué sirve el fósforo: propiedades y carencia

La mayoría del fósforo que hay en el cuerpo está unido estrechamente al calcio, y otorga a los huesos su solidez y fortaleza. El resto de este mineral se reparte por todas las células del organismo, siendo fundamental para diversos procesos metabólicos.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Para qué sirve el cobre: propiedades y alimentos que lo contienen

El cuerpo humano contiene entre 75 y 100 mg de cobre, lo que indica que es uno de los oligoelementos más abundantes del organismo. Casi todo el mundo conoce la importancia del hierro para mantener una salud óptima, pero la mayoría de gente desconoce que si no existe suficiente cobre en el organismo, el hierro es imposible de absorber.

martes, 3 de septiembre de 2013

Para qué sirve la vitamina K: propiedades y carencia

La letra con la que se conoce esta vitamina procede del danés Koagulation, que significa coagulación. Su aplicación más reconocida es la de facilitar la formación de protrombina, un elemento que el organismo precisa para que la sangre se coagule de manera adecuada.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Para qué sirve el extracto de mejillon de labio verde

El extracto derivado del mejillón verde de Nueva Zelanda ha sido rigurosamente investigado, confirmando su riqueza en antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados.