jueves, 30 de octubre de 2014

Garbanzos: propiedades, beneficios y contraindicaciones

Los garbanzos son legumbres que proporcionan energía, además de gran cantidad de vitaminas y minerales. Sin embargo, deben consumirlos con moderación las personas con el estómago delicado o que tengan problemas intestinales.


Cous Cous con verduras y garbanzos
Cous Cous con verduras y garbanzos


Antiguamente a esta legumbre se la relacionaba con las defunciones, por lo que los griegos la consumían en los entierros. En Francia se comían garbanzos los días 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.





Información nutricional de los garbanzos
  • Minerales: zinc, calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.
  • Vitaminas: B1, B2, B6, B9 (ácido fólico), C, E y K.
  • Fibra.
  • Ácidos linoleico y oleico.

Propiedades de los garbanzos
  • Ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
  • Protegen frente a dolencias cardiovasculares.
  • Previenen o mejoran el estreñimiento.
  • Benefician a las personas que sufren diabetes, anemia, hipertensión o úlceras duodenales. Y también a las mujeres embarazadas.
  • Aumentan la resistencia frente al estrés y calman los nervios.
  • Son diuréticos.
  • Proporcionan energía.

Precauciones y contraindicaciones de los garbanzos

Las personas que tengan el estómago delicado o tengan problemas intestinales, deben consumir esta legumbre con precaución.

Quienes sigan una dieta para perder peso, es conveniente que coman garbanzos con moderación, por su gran aporte en calorías.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


2 comentarios:

  1. A Mi me gustan mucho, tiene buen aroma, abren el apetito y no necesitan sustancia de carne para saber deliciosos.
    SON MUY BUENOS Y APETITOSOS cocinados solos o con papa,.

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