miércoles, 15 de octubre de 2014

Lentejas: propiedades, beneficios y contraindicaciones

Las lentejas aportan hierro, calcio y vitaminas B y C. Son un alimento extraordinario para las personas que están recuperándose de una enfermedad, siempre que tengan un estómago fuerte, y para las mujeres embarazadas, por su contenido en ácido fólico.

Contenido nutricional de las lentejas

Lentejas

  • Fibra.
  • Minerales: hierro, potasio, zinc, magnesio, fósforo, sodio, selenio, cobre y calcio.
  • Vitaminas: A, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico), C y E.
  • Ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y saturados.
  • Carotenoides.




  • Propiedades de las lentejas
    • Disminuyen la posibilidad de sufrir enfermedades coronarias a las personas que padecen diabetes tipo II.
    • Reducen los niveles de colesterol.
    • Muy beneficiosas para las personas que sufren anemia, por su contenido en hierro.
    • Colaboran en la reducción de la glucosa en sangre.
    • Proporcionan energía.
    • Son beneficiosas para las mujeres embarazadas, por su contenido en ácido fólico.
    • Mejoran la oxigenación del organismo.
    • Mantienen en buen estado el cabello y la piel.
    • Alivian el síndrome premenstrual.
    • Previenen los cálculos renales.
    • Benefician a niños, adolescentes y personas mayores.

    Precauciones y contraindicaciones de las lentejas

    Por su contenido en purinas, deben consumirlas con moderación las personas que sufran gota, reuma, arteriosclerosis o artritis.

    Las personas con el estómago delicado pueden tener malestar estomacal o flatulencias al consumir estas legumbres.

    Consumidas en exceso, las lentejas pueden provocar cálculos biliares, problemas renales y vómitos.


    Beatriz Moragues - Derechos Reservados


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