sábado, 28 de febrero de 2015

Chirimoya: propiedades, beneficios y contraindicaciones

La chirimoya es rica en vitamina C y en potasio. Beneficia a quienes sufren anemia y es un buen alimento para las personas mayores.

viernes, 27 de febrero de 2015

Acerola: propiedades, beneficios y contraindicaciones

La acerola es muy rica en vitamina C, pero además contiene otros nutrientes que la convierten en una importante ayuda para nuestra salud.

jueves, 26 de febrero de 2015

Alga cochayuyo: propiedades, beneficios y contraindicaciones

El alga cochayuyo crece junto a las rocas. Proviene principalmente de Chile y, como suele ocurrir con las algas, es rica en yodo, lo que la hace recomendable para algunas enfermedades relacionadas con la glándula tiroides.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Los peligros de la sacarina

La sacarina es uno de los edulcorantes artificiales más antiguos. Esta sustancia hace años que provoca controversia, ya que a pesar de ser uno de los edulcorantes más utilizados, sino el que más, también parece afianzarse cada día más la idea de que es perjudicial para la salud.

lunes, 23 de febrero de 2015

El kiwi: propiedades, beneficios y contraindicaciones

Entre los beneficios del kiwi se pueden destacar su riqueza en antioxidantes y en fibra, favoreciendo de este modo la salud y protegiendo frente a importantes enfermedades relacionadas con la carencia de estos nutrientes.

viernes, 20 de febrero de 2015

Hojas de coca: propiedades y efectos secundarios

El arbusto de la coca proviene de las zonas montañosas de Ecuador, Bolivia, Chile y Perú. Los alcaloides de esta planta han sido de gran ayuda para la farmacología, sobre todo en lo que se refiere al tratamiento de los procesos dolorosos.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Aditivos alimentarios: qué son, para qué sirven y cómo se clasifican

Los aditivos alimentarios son sustancias que se añaden a los alimentos con multitud de funciones: darle un color más atractivo, conservarlo durante más tiempo, etc. Los hay de muchos tipos, algunos son inofensivos, pero otros son poco recomendables.

viernes, 13 de febrero de 2015

El mango: propiedades, beneficios y contraindicaciones

El mango es una fruta dulce y refrescante, rica en fibra y vitamina C. Proviene de la India, donde se le considera uno de sus alimentos más importantes.

jueves, 12 de febrero de 2015

Calcio de coral: propiedades, beneficios y contraindicaciones

El calcio de coral, o calcio coral como se suele conocer, tiene la ventaja de ser fácilmente asimilable por el organismo, lo que propicia su mejor utilización y la obtención de mayores beneficios para la salud.

Para qué sirve el gordolobo: propiedades, beneficios y contraindicaciones

En la Edad Media se creía que el gordolobo proporcionaba protección para impedir el paso a las fuerzas oscuras. Actualmente se sabe que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. También se la conoce como verbasco, friegaplatos, candelaria y cardo blanco.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Neurotransmisores: qué son y para qué sirven. Tipos y alimentación recomendada

Los neurotransmisores son los compuestos químicos que transmiten la información a través del sistema nervioso por el organismo. Esta comunicación se realiza a través de las neuronas y se conoce como sinapsis. Cuando los neurotransmisores se desequilibran  provocan efectos negativos en el cuerpo.

El arroz integral: propiedades, beneficios y contraindicaciones

El arroz integral aporta multitud de nutrientes, además de fibra que mantiene la salud intestinal, es rico en vitaminas del grupo B y bajo en sodio, lo que beneficia al sistema nervioso y al sistema cardiovascular.

jueves, 5 de febrero de 2015

La hesperidina: qué es y para qué sirve

La hesperidina es un flavonoide que forma parte de los cítricos y se localiza especialmente en la parte blanca que rodea la pulpa de estas frutas. Beneficia a las personas que tienen mala circulación y es un antialérgico natural.

miércoles, 4 de febrero de 2015

El centeno: propiedades, beneficios y contraindicaciones

El centeno es un cereal que se utiliza desde tiempos antiguos. Muchas personas lo conocen por el pan de centeno, pero generalmente existe un desconocimiento sobre sus muchos beneficios, entre los que se encuentran mejorar la circulación de la sangre y propiciar la salud del intestino.