miércoles, 29 de abril de 2015

La pimienta de cayena: propiedades, beneficios y contraindicaciones

La pimienta de cayena, conocida también como cayena simplemente o pimienta roja, proviene de Latinoamérica y se utiliza desde tiempos antiguos en la cocina, al mismo tiempo que se conocen sus benéficos efectos sobre la salud. Puede servir de acompañamiento a carnes, pescados, mariscos, estofados y verduras.


Información nutricional de la pimienta de cayena


  • Vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, C, E y K.
  • Minerales: calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio y zinc.
  • Betacarotenos y flavonoides.
  • Fibra.
  • Capsaicina, una sustancia muy investigada y efectiva para combatir el dolor. Se encuentra también en el jengibre, aunque en menor cantidad.


Propiedades de la pimienta de cayena
  • Es antioxidante.
  • Alivia la congestión cuando se sufre un resfriado.
  • Mejora las digestiones.
  • Ayuda a disminuir el dolor.
  • Previene o alivia el estreñimiento.
  • Es depurativa.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Por vía externa, alivia las lumbalgias.

Contraindicaciones de la pimienta de cayena

Algunas personas pueden ser alérgicas a la cayena, especialmente si toleran mal los plátanos, los kiwis, los aguacates o las castañas.

Quienes sufran enfermedades renales, hepáticas o tomen medicación para fluidificar la sangre, no es conveniente que tomen suplementos de cayena. Tampoco son recomendables para las mujeres en periodo de lactancia.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados




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