domingo, 5 de abril de 2015

Prevenir los calambres musculares de un modo natural

Los calambres son algo que casi todas las personas hemos sufrido en alguna ocasión. Suelen aparecer como un dolor repentino, mientras se descansa o después de hacer ejercicio.

Botella de agua
Beber abundante agua previene los calambres
Estos espasmos musculares se pueden producir en la pantorrilla, los muslos o los pies. Duran unos minutos y después desaparecen. Pueden estar provocados por un ejercicio excesivo, por estrés, por movimientos repetitivos y forzados, por desequilibrios nutricionales, por agotamiento y por mala circulación sanguínea. Si los calambres son esporádicos, no hay que darles demasiada importancia. Sin embargo, si son frecuentes sería conveniente averiguar el motivo, ya que pueden ser el síntoma de una mala circulación profunda.


Alimentos recomendados para prevenir los calambres
  • Frutas, especialmente kiwi y plátano.
  • Verduras.
  • Legumbres.
  • Lácteos.
  • Cereales integrales.
  • Frutos secos.

Plantas medicinales para prevenir los calambres
  • Jengibre.
  • Ginkgo Biloba.
  • Cola de caballo.
  • Diente de león.
  • Tomillo.

Suplementos nutricionales para prevenir los calambres
  • Calcio y magnesio.
  • Levadura de cerveza.
  • Vitamina E.
  • Agua de mar.

Alimentos poco recomendables cuando se sufren calambres

Los alimentos que es conveniente consumir con moderación cuando se padecen calambres, son especialmente las carnes rojas y la bollería.


Este artículo es meramente informativo. De ningún modo sustituye un tratamiento o diagnóstico médico. 

Beatriz Moragues - Derechos Reservados



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