jueves, 9 de abril de 2015

Prevenir y tratar la gingivitis de manera natural

Las bacterias de la boca se nutren de los hidratos de carbono que consumimos con la dieta. Cereales, azúcar y chocolate son algunos de los responsables del mal estado de las encías.


Cepillo de dientes
La higiene correcta es esencial
para prevenir la gingivitis

Se denomina gingivitis a la inflamación de las encías, que suele cursar con sangrado, enrojecimiento y sensibilidad excesiva. Además de la correcta higiene y la visita periódica al dentista, hay otras pautas que pueden ayudarnos a prevenir y aliviar la gingivitis.




Alimentos recomendados para la gingivitis

  • Té negro y té verde.
  • Cítricos.
  • Manzanas, kiwi y fresas.
  • Zanahoria.
  • Verduras de hojas verdes.

Alimentos poco recomendables para la gingivitis

  • Refrescos azucarados.
  • Caramelos.
  • Bollería.
  • Zumos de fruta envasados.
  • Mermelada.
  • Azúcar.

Suplementos recomendados para la gingivitis

  • Vitamina C: Es imprescindible para la formación de colágeno, que ayuda a mantener las encías sanas. La carencia de esta vitamina aumenta el sangrado y la inflamación.
  • Flavonoides: Fortalecen y protegen las encías.
  • Coenzima Q10: Ayuda a disminuir la inflamación.
  • Propóleo.
  • Extracto de semilla de pomelo.

Otras causas que pueden favorecer la gingivitis


Además de la falta de higiene y una alimentación poco adecuada, hay más causas que pueden propiciar la aparición de la gingivitis, como fumar o tomar fármacos para la hipertensión o para disminuir las convulsiones. También los corticoides influyen negativamente en esta dolencia.

Las prótesis dentales mal ajustadas y los cambios hormonales en las mujeres, serían otros dos motivos que favorecen la inflamación de las encías. 

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


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