martes, 13 de octubre de 2015

Aceitunas: propiedades, beneficios y contraindicaciones

Las aceitunas son ricas en vitamina E y existen más de 200 variantes distintas. Las personas que estén siguiendo una dieta para perder peso, es conveniente que las tomen con moderación por su aporte calórico. Se pueden consumir en ensaladas, pizzas, salsas, ensaladillas…

Información nutricional de las aceitunas
Aceitunas
  • Vitaminas: B1, B3, B5, B6, C, E y retinol, que es un derivado de la vitamina A.
  • Minerales: calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio y zinc.
  • Ácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico y linolénico.
  • Aminoácidos y carotenos.
  • Clorofila.
  • Fibra.

Propiedades de las aceitunas
  • Protegen el corazón.
  • Son antioxidantes, por lo que reducen la proliferación de radicales libres, retrasando los síntomas del envejecimiento.
  • Son digestivas, diuréticas y energéticas.
  • Ayudan a prevenir la arteriosclerosis y a reducir los niveles de colesterol.

Contraindicaciones de las aceitunas

Las personas que sean hipertensas o deseen perder peso, deben tomar aceitunas en pequeñas cantidades.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


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