domingo, 1 de mayo de 2016

Ventajas de los alimentos ecológicos

En España el consumo de productos ecológicos está aumentando en los últimos años. Sin embargo, hay poca cultura todavía de lo importante que es la alimentación para mantener la salud.


Verduras

A muchas personas no les importa gastarse 600 euros en un móvil de última generación, sin embargo, los alimentos ecológicos les parecen caros y cuanto menos dinero se gastan en la cesta de la compra, más contentas vuelven a casa. Esto es un error inmenso, y nuestra salud lo acusará tarde o temprano.


Qué es la agricultura ecológica


Es un método de producción agraria que ofrece alimentos saludables y de enorme calidad. Asimismo, favorece la rotación de los cultivos, evita la utilización de pesticidas y prohíbe el uso de organismos modificados genéticamente y de aditivos artificiales.


Qué tipo de alimentos ecológicos podemos encontrar


Actualmente se puede encontrar casi cualquier tipo de alimento con el sello ECO: vinos, lácteos, pastelería, aceite de oliva virgen, comidas preparadas, alimentos para bebés, cervezas, carnes, zumos de verduras y frutas, panes, etc.

Estos alimentos pretenden tener una buena calidad, ser menos artificiales y con sabores agradables que los hagan atractivos, al tiempo que conservan sus propiedades nutricionales.

Se les piden los mismos requisitos de seguridad que a cualquier otro alimento y requieren un control similar, al margen de otros controles adicionales para catalogarlos como “ecológicos”.


Dónde podemos encontrar estos alimentos


En tiendas ecológicas, compras on-line por internet, mercados ecológicos locales, en algunos supermercados, etc.


Etiquetado de los productos ecológicos


La Unión Europea tiene unos controles muy exigentes a la hora de catalogar los alimentos como ecológicos.

En España, el control se realiza generalmente por medio de Comités o Consejos de Agricultura Ecológica, que son organismos que dependen de las Comunidades Autónomas.

Para identificar los productos ecológicos, la UE reserva en exclusiva los términos “Biológico” (BIO), “Ecológico” (ECO) y “Orgánico”.


Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario