viernes, 3 de junio de 2016

Guisantes: propiedades, beneficios y contraindicaciones

Los guisantes son ricos en vitaminas del grupo B y en fibra. Para mantener sus nutrientes lo más conveniente es cocinarlos al vapor o comerlos crudos.

Información nutricional de los guisantes

    Guisantes
  • Vitaminas: A, B1, B3, B9 (ácido fólico), C, E y K.
  • Minerales: calcio, cromo, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio y zinc.
  • Ácidos málico, oleico y linoleico.
  • Lecitina.
  • Triptófano.
  • Fibra.

Propiedades de los guisantes

  • Ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Son un alimento recomendable para las personas que siguen una dieta vegetariana.
  • Fortalecen el sistema nervioso.
  • Ayudan a mejorar la circulación sanguínea.
  • Recomendados para quienes están siguiendo una dieta para perder peso, por su efecto saciante.
  • Ayudan a mantener en buen estado la piel y el cabello.
  • Previenen o mejoran el estreñimiento.

Contraindicaciones de los guisantes


Las personas con enfermedades renales o con artritis es conveniente que los consuman con moderación. Asimismo, quienes tengan el estómago delicado pueden no digerirlos demasiado bien.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


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